En estos momentos el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se encuentra analizando los vómitos de varias intoxicadas en el día de ayer por el envío de un paquete de brownies al campamento colocado al frente del Palacio Nacional para pedir la despenalización del aborto.
El vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, señaló que el Inacif también se encuentra analizando los brownies, para determinar si los mismos contenían alguna sustancia que provocara la intoxicación de doce personas, incluido un equipo de prensa.
Hasta el momento nadie ha sido detenido por las autoridades, pero Balbuena señaló que oficiales de la policía se encuentran analizando las cámaras en los alrededores del campamento para identificar al mensajero que envió el paquete de brownies.
Dicho paquete de brownies fue enviado a nombre de María Teresa Alcántara, pero las activistas aseguraron que esa persona se desligó del envío, por lo que señalaron que se trató de un atentado.
El movimiento a favor de las tres causales para permitir el aborto señaló en un comunicado que “hacer a terceros consumir sustancias nocivas para la salud, bajo engaño, constituye un delito, y que, de confirmarse, será llevado a la Justicia hasta las últimas consecuencias”.
“La vida y la salud de las mujeres son el objetivo principal de la lucha, y no se aceptarán actos criminales, ni tampoco políticas misóginas, que atenten contra ellas. Se pueden tener posturas contrarias a lo que se defiende en este campamento, pero los debates se deben de dar en un marco de respeto y jamás atentando contra quienes defienden derechos”, advirtió el movimiento.
Desde ayer, la Procuraduría General de la República investiga la intoxicación de doce personas tras consumir un dulce en el campamento instalado frente al Palacio Nacional en reclamo de la despenalización del aborto en tres causales.