La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció este sábado que se dedicarán 500 millones de pesos en 2021 a proyectos de inversión y de remozamiento en la capital dominicana.
En su discurso de rendición de cuentas, al cumplir un año en el cargo, Mejía prometió dedicar este año a la ejecución de obras en todo el Distrito Nacional.
“Lo digo llena de alegría, verán a una alcaldesa enfocada en las obras para nuestra ciudad, presente en los más de 100 proyectos planificados como una colaboradora más. Este año 2021 hemos destinado 500 millones de pesos para proyectos de inversión y 86 proyectos de remozamiento”, dijo la alcaldesa.
Entre otros proyectos, la alcaldesa anunció que se dará inicio a la segunda etapa del Malecón, se remozarán plazas, parques y espacios públicos, y se comenzará un plan de arbolado “para reverdecer la ciudad”.
Mejía repasó sus logros desde que asumió el cargo hace un año, destacando en especial los operativos puestos en marcha por la pandemia, los avances en la recolección de basura, el reordenamiento del tránsito y las medidas tomadas para aumentar la eficiencia del manejo presupuestario.
Aseguró que se ha conseguido un ahorro de 520 millones de pesos con la renegociación con las compañías recolectoras de basura, mientras que se ha aumentado la frecuencia de la recolección de los desechos sólidos, pasando de 36,000 toneladas en marzo 2020 a más de 60,000 en abril 2021.
También destacó que los ingresos del Ayuntamiento han pasado de 345 millones en el primer trimestre del 2020 a 559 millones al cierre de este informe.
Duarte con París
La alcaldesa del Distrito Nacional anunció que esta gestión ejecutará el proyecto “Duarte con París”, donde se proyecta la recuperación y acondicionamiento de esa importante zona de la ciudad capital.
En tal sentido, anunció la creación de la Unidad Ejecutora de ese proyecto, desde la cual se le dará seguimiento a los estudios y acciones adelantadas por el ex alcalde David Collado con el apoyo del sector privado, que respaldó esta iniciativa para la primera etapa, y se definirá la hoja de ruta de las acciones para coordinar su implementación.
“Quiero aprovechar para informarles el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader y las instituciones del Gobierno Central, para trabajar de manera coordinada en la realización y ejecución de tan esperado proyecto”, dijo la alcaldesa en su discurso de rendición de cuentas ante la sala capitular con motivo del primer año de su gestión.