Infobae.– Walt Disney World ofreció el pago de un bono en efectivo a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus, uniéndose a otras empresas de Florida que ya están trabajando para incentivar la inoculación entre los miembros de su plantilla.
Aquellos empleados que estén completamente vacunados para el 30 de septiembre, ya sea mediante la vacuna de dosis única o ambas dosis de una vacuna de dos dosis -actualmente se aplican las de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna- son elegibles para un pago único equivalente a cuatro horas de trabajo, según informó el miércoles la vocera de los parques de Disney World, Erica Ettori.
Son varias las empresas en Orlando que han ofrecido dinero o tiempo libre adicional como bonificaciones o incentivos para los trabajadores que reciban la vacuna. Los incentivos empresariales podrían ayudar a motivar a más personas a vacunarse, en un contexto donde se ha observado durante las últimas semanas una caída en la demanda de vacunas en el país norteamericano.
Además, de acuerdo con el medio local Orlando Sentinel, Disney World ya cuenta con las vacunas necesarias para todos los miembros de su staff gracias a los Servicios de Salud Disney y varias clínicas adicionales.
Estas clínicas son exclusivas para empleados de Disney, y estos pueden asistir a ellas tanto en su horario de trabajo como en otros momentos.
El presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, dijo en su cuenta de Instagram el 7 de abril pasado que estaba “complacido de ayudar a Florida Central en su lucha continua para vencer al virus”.
Disney también participa en la campaña #IGotMyShot del alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, que tiene como objetivo combatir las dudas sobre las vacunas y promover los recursos de vacunas en la comunidad local, según indicó Ettori.
El anuncio de la compañía llega en un momento en el que muchas grandes empresas como Aldi, Target y Trader Joe’s también están comenzando a incentivar a sus empleados para que reciban la vacuna.
Las acciones de Disney World son positivas para sus más de 8.000 empleados de sus parques de atracciones y de conserjería representados por el sindicato Unite Here Local 362 dijo su presidente, Eric Clinton.
“Están recibiendo gente. En algunos casos entran en contacto con miles de turistas a diario“, dijo Clinton. “Todo lo que podamos hacer para proteger a las personas, incluida la vacunación, nos lleva a estar seguros y volver a una nueva normalidad”.
Por el momento, Disney no informó cuántos de sus empleados han sido vacunados.
Estados Unidos alcanzó el martes 32.172.770 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 573.349 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al miércoles se han administrado más de 234 millones de vacunas.
El 43 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que el 29,5 por ciento completó su calendario de inoculación. También el miércoles los CDC indicaron que quienes se vacunaron con dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna -las dos más usadas en el país norteamericano- tienen un 94 por ciento de posibilidades de no ser hospitalizados como consecuencia de la enfermedad.