Autoridades conducen, bien tempranito, a Raúl Alejandro Girón, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le conocerá medida de coerción, junto a los demás encartados en la Operación Coral.
Girón fue el primero en ser conducido a la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Fue llevado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial y militar, imásagenes captadas por Franklin Guerrero.
Posteriormente fue conducido al tribunal, el mayor general Adán Cáceres, jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina y la cabeza del societario militar-policial-religioso que estafó al Estado con miles de millones de pesos.
Las autoridades mantienen a los seis involucrados en la Operación Coral bien separados, uno de otro, en la sala de audiencia del tribunal.
Los demás involucrados son la pastora Rossy Guzmán, Rafael Núñez de Aza, el hijo de la pastora Tanner Flete Guzmán, y el sargento Alejandro José Cruz.
La coerción es conocida por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional y coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, quien deberá decidir mañana si permite o no transmisión delos medios de comunicación.