La gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña, informó este lunes que la reunión que sostendrían autoridades haitianas y dominicanas sobre el desvío del cauce del rio Masacre hacia Haití, fue suspendida sin fecha fija.
De acuerdo a un comunicado de la Peña, establece que dicho encuentro fue suspendidos debidos a que los diplomáticos y altas instancias de ambos países están buscando solución alterna.
El presidente Luis Abinader informó que se ejecutarán las leyes y los acuerdos internacionales ante el conflicto por el desvío del río Masacre, para que no se perjudique a ninguna de las dos naciones perjudique.
Destacó la posición abierta al diálogo entre ambos países, y que las instituciones correspondientes están a cargo.
La prensa ha estado denunciando que en Haití se ejecuta la construcción de un canal de riego en Juana Méndez, que procura desviar una parte importante del río Masacre hacia el vecino país.
La acción de desvío del río Masacre hacia la comunidad de Juana Méndez, está generando tensión en la zona, sobre todo en el paso fronterizo de Dajabón.
Por el tema autoridades haitianas y dominicanas se reunieron el pasado jueves en Dajabón.
El rio Masacre nace en la zona de Loma de Cabrera en la montaña denominada Pico del Gallo y desemboca en la bahía de Manzanillo.