El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno dominicano está profundamente preocupado por la reciente escalada de violencia escenificada entre palestinos e israelíes, y hace un llamado a las partes a retomar el camino de la negociación, el diálogo pacífico y evitar más pérdidas de vidas y destrucción.
“Hemos instruido a nuestro Embajador en Israel a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos, tomar todas las medidas de protección personal para él y su personal, así como brindar toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel”, continuó diciendo el Ministro.
Asimismo, informó de que instruyó al embajador dominicano en Israel “a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos, tomar todas las medidas de protección personal para él y su personal, así como brindar toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel”.
El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció este jueves al situarse al borde de la intervención terrestre de tropas israelíes en Gaza.
La peor escalada de violencia desde la guerra de 2014 ha dejado al menos 87 muertos en Gaza y varios cientos de heridos, además de otros siete muertos en Israel, mientras se registran fuertes disturbios en las ciudades mixtas de Israel, con linchamientos entre árabes y judíos.