El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, aseguró que llegó el momento de emprender y desarrollar la frontera dominicana.
El funcionario se expresó en esos términos al participar junto a Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alejandro Abellán, de la Embajada de España en la República Dominicana, y Jorge Morales Paulino, Viceministro de Fomento a las Mipymes, en el lanzamiento General del Reto FronteraRD.
Bisonó sostuvo que “con este programa buscamos estimular las capacidades de miles de personas que viven en provincias de la zona fronteriza, y convertirlas en oportunidades concretas de emprendimiento, bienestar económico y desarrollo social”.
Agregó que, en primera instancia, 1,500 personas serán capacitadas del Cibao Noroeste, El Valle y la Región Enriquillo; lo que, según dijo, representan 1,500 sueños, 1,500 anhelos, 1,500 oportunidades de una mejor vida.
Sostuvo que en el gobierno del presidente Luis Abinader, la frontera es vista como una oportunidad.
“Es una deuda pendiente que como administradores del Estado debemos saldar, para decirles a todos los dominicanos, de todos los rincones de esta tierra, que todos cuentan y nadie quedará atrás”, destacó el ministro.
Explicó que este proyecto es posible gracias al respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y el compromiso y trabajo del Viceministerio de Fomento a las Mipymes.
“Agradezco su encomiable labor, espíritu de equipo e interés colectivo de materializar este importante proyecto”, concluyó Bisonó.