Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ya ubicaron la avería en la gigantesca tubería del acueducto Valdesia-Santo Domingo.
Las brigadas de la CAASD solo están a la espera de dos conjuntos de cierre y un tubo de acero para cortar la parte afectada y proceder a reemplazarlo.
El director de la CAASD informó que posiblemente para este sábado se restablezca el servicio y se normalice el suministro de agua que afecta a más de 70 sectores del Gran Santo Domingo.
“En estos momentos el personal de la CAASD trabaja en la ampliación de la excavación donde se encuentra la tubería afectada y ya se pidieron el conjunto de cierre y la tubería de acero”, informó Montás.
La avería afecta una tubería de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, ubicada en el sector Batey Bienvenido, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La avería es atribuida a la empresa Hormigones Américas y ya las autoridades anunciaron el sometimiento de sus ejecutivos por ante la Justicia.
“Esperamos restablecer el servicio de agua potable dentro del próximo par de días, a los sectores afectados por la avería de línea de 67 pulgada del acueducto Valdesia Santo Domingo”, afirmó.
La escasez de agua potable ya comienza a sentirse en algunos sectores populosos del Gran Santo Domingo.
La CAASD está suministrando un servicio racionalizado con una segunda línea del acueducto que no fue afectada.