La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dijo en un comunicado que por «razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y la logística» de la Copa América, es «imposible» aplazar el torneo, tal como lo pidió este jueves el gobierno de Colombia.
La competencia estaba programada a comenzar el 11 de junio próximo en Colombia y Argentina. El Gobierno de Colombia propuso pasarla para final de año.
«La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia», dijo el comunicado.
En una declaración emitida este jueves, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, dijo que tras reunirse con el presidente Iván Duque y otros funcionarios se decidió solicitar “formalmente” a la Confederación Sudamericana de Futbol el aplazamiento del torneo porque consideran que “lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público”.
El ministro no mencionó las protestas como motivo del pedido para mover la fecha del torneo. Además, dijo que el país no ha tenido comunicación con el gobierno de Argentina sobre este pedido.
“En este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, expresó. “El Ministerio de Salud presentará una nueva fecha para cuando se pueda tener un aforo del 50% o más de personas en el estadio”.
“He hablado con el presidente de Conmebol hace unos minutos y me ha reiterado la aceptación de esa carta, pero también dejarle claro al país que es una decisión que toma la Confederación Sudamericana de fútbol”, agregó.
Fuente: CNN