El centro es exclusivo para atención afectados con el virus
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que fueron ampliadas a 49 la cantidad de camas para la atención de casos COVID-19 disponibles en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, para contrarrestar la pandemia.
Fueron sumadas 30 camas de cuidados intermedios a las 19 con que ya contaba el centro de salud, que ha sido destinado para brindar asistencia exclusiva a pacientes afectados con el virus, que no ameriten ser ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
A principios de la pandemia el Hospital de la Policía Nacional funcionaba solo para pacientes COVID-19, en octubre del año pasado se retomaron los servicios habituales debido a la baja de la positividad en el país, sin dejar de atender los casos de coronavirus.
Ante el incremento de los contagios en los últimos días, el Gobierno dispuso la ampliación del número de camas y la exclusividad del centro para COVID-19, a fin de garantizar la respuesta oportuna a los ciudadanos que resulten afectados con la enfermedad.