Fuente: CNN Business — Twitter no cede, todavía, a las demandas de los usuarios de un botón de «editar», pero ofrece algo parecido: una opción «deshacer tuit» como parte de su nuevo servicio de suscripción, Twitter Blue que debuta en Canadá y Australia el jueves.
El servicio básico seguirá siendo gratuito, pero por una tarifa mensual, los usuarios pueden acceder a funciones especiales que, según Twitter, llevarán la experiencia de la plataforma «al siguiente nivel».
¿En qué consiste?
La función «deshacer tuit» permite a los usuarios obtener una vista previa de un tuit y configurar un temporizador que dura hasta 30 segundos antes de que se publique para que tengas una oportunidad de corregirlo o repensarlo.
Otra característica son las carpetas de marcadores, que ayudan a los usuarios a organizar los tuits guardados.
Otras características de Twitter Blue incluyen la capacidad de cambiar el color del icono de la aplicación de Twitter y el aspecto dentro de la aplicación. Los suscriptores también tienen acceso a un equipo de atención al cliente dedicado.
Búsqueda de ingresos
Twitter ha sido de uso gratuito desde su fundación hace 15 años y depende de los dólares de publicidad para obtener ingresos.
Pero a medida que el mercado publicitario se vuelve más competitivo y complicado, las empresas de tecnología y medios han buscado ganar dinero directamente de sus usuarios.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en julio de 2020 que su empresa estaba explorando las suscripciones como una «nueva línea de ingresos».
El producto ha estado en proceso durante mucho tiempo. La investigadora Jane Manchun Wong descubrió algunas de las características del servicio a principios de este año y tuiteó específicamente sobre Twitter Blue el mes pasado.
Los listados de la tienda de aplicaciones de Twitter también se actualizaron recientemente para incluir Twitter Blue como una compra dentro de la aplicación.
Twitter Blue cuesta CAD$ 3,49 (USD$ 2,88) o AUD$ 4,49 por mes.
Nuevos desarrollos
Twitter dijo en una publicación de blog que este lanzamiento es una «fase inicial» para «obtener una comprensión más profunda» de lo que quieren los usuarios de Twitter.
«Escucharemos los comentarios y crearemos aún más funciones y ventajas para nuestros suscriptores a lo largo del tiempo», decía la publicación del blog.
Twitter ha estado trabajando en otros productos de pagos. El mes pasado, Twitter adquirió Scroll, un emprendimiento que ofrecía visualización sin publicidad de sitios de noticias por una tarifa mensual.
A principios de esta semana, Twitter anunció una asociación con el periodista climático y meteorólogo Eric Holthaus on Tomorrow, catalogado como un servicio de noticias meteorológicas local, Tomorrow también incluirá reportajes publicados en Revue, un boletín informativo que Twitter adquirió en enero.