Emiratos Árabes Unidos (Eau) y Bahrein han decidido poner a disposición la vacuna m-RNA Pfizer / BioNTech para reforzar la campaña de inmunización de la población, inicialmente basada en el producto chino Sinopharm.
Esto debido a que han crecido las preocupaciones sobre la efectividad de las vacunas de Sinopharm Group Co., y Bahrein se convierte en la primera nación en decir que comenzaría a dar una inmunización adicional a los ciudadanos que ya están completamente vacunados con la vacuna china, informó Dow Jones.
El subsecretario de salud, Waleed Khalifa Al Manea, instó a las personas de alto riesgo, incluidas las mayores de 50 años, obesas o con enfermedades crónicas, a recibir una dosis de la vacuna de ARNm fabricada por Pfizer Inc. y BioNTech SE seis meses después de completar la vacuna Sinopharm. serie, según el informe.
Bahrein ha experimentado un número cada vez mayor de casos de coronavirus desde finales de 2020, alcanzando un récord de más de 3.000 nuevas infecciones por día a finales de mayo. Eso es a pesar del hecho de que tiene una de las tasas de inmunización más altas del mundo, con más del 50% de la población completamente vacunada, según Covid Vaccine Tracker de Bloomberg.
La nueva orientación del país puede alimentar las dudas existentes sobre la potencia de la inyección de Sinopharm. Se produce después de que Seychelles, una isla frente a África en el Océano Índico, experimentara un brote en mayo a pesar de que ha vacunado completamente a más de su población que cualquier otra nación del mundo. Su disparo principal ha sido de Sinopharm.
Los científicos están comenzando a investigar si la combinación y combinación de vacunas, particularmente aquellas que usan diferentes métodos para desencadenar una respuesta inmune, conducirán a una mayor protección contra Covid-19. Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Han comenzado un estudio en etapa inicial para examinar los efectos de administrar una inyección de refuerzo de diferentes vacunas a voluntarios adultos completamente inmunizados.