La Policía Nacional detuvo a 868 ciudadanos este domingo por violar el horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno para contrarrestar el efecto de la pandemia del covid-19.
En tanto que fueron instruidas para que usen mascarillas unas 277 personas, para que se protejan a ellos mismos y a los demás del actual brote de covid-19.
“El distanciamiento físico es una de las medidas más efectivas para prevenir contagios del virus, pero algunas personas continúan sin acatarlas”, añadió la Policía Nacional en un comunicado.
Se recuerda que hasta el 9 de junio en 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.
De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Ramírez, Santo Domingo y Valverde.
En todas las provincias mencionadas habrá libre circulación de tres horas adicionales todos los días, para que las personas lleguen a sus hogares.