El pasado director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, uno de los implicados del fraude de esta institución, se encuentra “muy bien y tranquilo” a pesar de estar detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde la noche de este sábado.
Así lo notificó su representante legal, quien se identificó como José Antonio Barnechea Zapata, luego de haber sostenido un encuentro con su cliente.
Barnechea Zapata no quiso brindar más detalles del caso, pues indicó que aún no posee documentos por parte del Ministerio Público, por lo que prefirió no dar más declaraciones a la prensa luego de ser abordado.
“Por eso no vamos a opinar nada porque todavía no nos han notificado ningún documento”, dijo.
El Ministerio Público ejecutó este sábado la “Operación 13” donde realizó 15 allanamientos y arrestó a varias personas vinculadas al fraude detectado en sorteos de la Lotería Nacional.
Los operativos llevaron además al apresamiento de Valentina Rosario Cruz, presentadora del sorteo, a Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.