A partir de este miércoles 16 de junio, los servicios de transporte del Metro y Teleférico serán ampliados hasta las 8 de la noche los fines de semana.
La medida la acoge la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), luego de que el Poder Ejecutivo emitiera el decreto 378-21, mediante el cual extiende el horario de toque de queda los sábados y domingos.
En ese sentido, desde ahora el horario de servicio será de lunes a domingo 6:00 a.m. a 8:00 p.m. para el Metro y lunes a sábados de 6:00 a.m. a 8:00 p.m y domingos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para el Teleférico de Santo Domingo.
La OPRET anunció además que en vista de que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta que el usuario requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones de ambos servicios, se permitirá hasta 1 hora antes al cierre del libre tránsito, es decir hasta las 8 de la noche.