CNN.- La mujer que presuntamente sostuvo un cartel que provocó el choque de decenas de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia el pasado sábado fue identificada y está siendo sometida a un interrogatorio policial, informó la fiscalía de Brest a CNN.
El accidente se produjo a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa de la carrera del sábado, de Brest a Landerneau, cuando una espectadora situada en los márgenes del camino levantó un gran cartel que provocó el accidente.
No se sabe qué quería decir con el cartel, que decía «ALLEZ OPI-OMI !» en francés y alemán, lo que se traduce como «¡Vamos abuelos!».
Según el video de la carrera sobre el incidente del sábado, el cartel golpeó al ciclista alemán Tony Martin, que pedaleaba casi a la cabeza del grupo. Martin se cayó, lo que provocó la posterior caída de decenas de ciclistas que iban detrás de él.
La mujer podría enfrentarse a dos años de prisión y a una multa de US$ 35.000, según la fiscalía de Brest.
Los ciclistas cayeron en masa y el choque dejó bicicletas y cuerpos enredados en el camino. La caída retrasó la carrera durante varios minutos.
Los gendarmes de la región del Finisterre habían emitido un aviso en Facebook para localizar a la espectadora que, al parecer, había abandonado el lugar antes de su llegada.
El domingo, la gendarmería del Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por «lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por incumplimiento deliberado de una obligación de seguridad o prudencia».
El martes, durante la cuarta etapa, el pelotón detuvo la carrera durante aproximadamente un minuto en una protesta silenciosa por unas condiciones de carrera más seguras.