El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este miércoles que la República Dominicana se hace pruebas aleatorias a un 15% de los visitantes al país y otra prueba PCR tres días previos a salir de la nación, considerando que, de acuerdo a los resultados son mínimos los niveles de contagio por el virus.
De esas pruebas que la República Dominicana realiza, “a penas te da un 0.3%” de positividad por coronavirus, informó Abinader.
“Es mucho menor que el nivel de contagio (por COVID)”, dijo el jefe de Estado sobre los resultados del virus a personas que llegan al país.
El primer mandatario dijo, además, que son 18 las naciones a las que la República Dominicana les solicita la prueba PCR contra el coronavirus, y en muchas de ellas ya circula las variantes del virus, especialmente la delta.
Abinader destacó, además, que en la provincia la Altagracia está 100% vacunada con la primera dosis contral el COVID-19. Y aseguró que el sector turismo alcanza más del 90% de vacunados.
El Presidente se refirió al tema en el marco del anuncio de la decisión conjunta sobre la aplicación de la tercera dosis como refuerzo contra el coronavirus.
En rueda de prensa en el Palacio Nacional esta tarde, participaron también un grupo de entidades relacionadas con la salud, en la que defendieron la aplicación de una tercera dosis.