La popular aplicación “online” de citas Tinder anunció este martes la introducción por primera vez de un modo “vacacional” que permitirá a los jóvenes estadounidenses conseguir citas para sus vacaciones de primavera (el “spring break”) antes de llegar al destino.
La nueva modalidad estará disponible solo para jóvenes en edad universitaria a través de la plataforma Tinder U, dirigida a este colectivo, entre el 4 y el 31 de marzo, ya que la mayoría de centros de estudios superiores en EE.UU. celebran el “spring break” a mediados o finales de ese mes.
Hasta la fecha, si los usuarios de Tinder querían conseguir citas en sus días de vacaciones, debían esperar a llegar al destino para poder conectar con quien también se encontrase allí en ese momento, pero el nuevo modo les permite indicar con antelación dónde van a ir y conectar con otras personas que también vayan a estar allí.
Entre los destinos sugeridos por la empresa se encuentran los tradicionalmente más populares para “spring break”, como Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, en México; Puerto Rico; Miami (Florida); Las Vegas (Nevada); Lake Havasu (Arizona); Nueva Orleans (Luisiana) y San Diego (California).
La compañía explicó que la decisión de lanzar esta nueva modalidad se produjo tras observar cómo estos destinos vacacionales experimentaban un incremento sustancial de la actividad en marzo coincidiendo con las vacaciones de primavera.
“El ‘spring break’, como Tinder, es algo esencial para muchos estudiantes universitarios de todo el país. Históricamente, hemos observado grandes incrementos en el uso es estos destinos y nos entusiasma poder ofrecer a los usuarios esta experiencia única para conectar antes de que hagan las maletas”, indicó al presentar la novedad la jefa de Marketing de Tinder, Jenny Campbell.
Esta modalidad responde al reciente cambio de estrategia por parte de la compañía de abandonar los esfuerzos anteriores por presentarse ante el público como una aplicación de relaciones largas y reforzar su papel como herramienta para encuentros esporádicos de una sola noche.
Tras años tratando de que se la viese como una puerta de entrada a relaciones “serias”, la compra el año pasado de la aplicación Hinge (que sí ha logrado una imagen de plataforma para personas que buscan relaciones largas), le permitió abandonar ese esfuerzo y centrarse en las citas esporádicas y las relaciones cortas.