El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el sábado a las 10 de la mañana para el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en Operación Medusa.
El Ministerio Público solicitó a la jueza Kenya Romero 18 meses de prisión preventiva para el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los demás implicados en el caso, así como la declaratoria de caso complejo.
Los abogados del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestaron que el deseo de su defendido es que la audiencia será transmitida a la opinión pública.
Se recuerda que el exprocurador es acusado junto a Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado son acusados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.