SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu propuso respecto a la reforma a la Ley de Seguridad Social que la pensión que reciba un trabajador nunca sea menor del 60% del último salario percibido.
Abreu indicó que llegó el momento de pensar en un sistema de seguridad social más justo e incluyente, porque el actual no llena de un todo las expectativas de la población.
A su vez, entiende que si el presidente Luis Abinader mantiene la voluntad política para la solución de los problemas que afectan a la sociedad dominicana, muy pronto habrá un buen acuerdo también para el tema de la Seguridad Social, tal y como ocurrió con el aumento de salario.
Ademas, el sindicalista favoreció la entrega del 30% de lo ahorrado a través del fondo de pensiones en medio de la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia del covid-19.
Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, el destacado líder sindical
´´Por ejemplo hay que lograr que aquellas personas que han optado por ejercer su profesión en otros países también debe entregársele lo que tengan acumulado, al igual que a quienes son desvinculados y no vuelven a aportar al sistema que se les devuelva lo que tienen registrado para que puedan resolver sus compromisos familiares´´ precisó Abreu.
Manifestó que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueden adoptar estas medidas sin necesidad de que la Ley 87-01 sea modificada.