SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de esta demarcación solicitó prisión preventiva en contra de un entrenador de béisbol, por supuesta agresión física, sexual y psicológica a dos adolescentes que estaban ingresados en una pensión para adiestramiento en este deporte.
El expediente instrumentado por esta fiscalía establece que el pasado 3 de junio, mientras una de las víctimas, de 14 años de edad, dormía junto a otros compañeros y su entrenador, este comenzó a pasarle la mano por su cuerpo.
El adolescente le contó a su madre que el adulto le pidió que durmiera con él, a lo que él se negó. Entonces, el agresor sacó un cuchillo y se lo puso en la abdomen y lo obligó a practicarle sexo oral.
También explicó que su manager lo amenazó, diciéndole que si lo decía mataría a su familia, ya que tenía la dirección de su casa y que cuenta con delincuentes para asesinar a personas, motivo por el cual la víctima escapó al día siguiente del lugar.
La investigación indica que el 14 de junio, otro adolescente de 15 años de edad, que residía en esa misma pensión, fue agredido verbal y físicamente por el imputado, quien acostumbraba a acosarlo.
Por tratarse de menores de edad, el Ministerio Público solicitó la fijación de entrevistas en Cámara Gesell para las víctimas, cuyos nombres, igual que el del agresor, se omiten para proteger la integridad de los afectados.
El órgano de la acusación atribuye a los hechos la calificación jurídica provisional contenida en el artículo 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que castiga la agresión sexual, y el artículo 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.