Santo Domingo.- La República Dominicana estará presente un año más en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), en Berlín, Alemania, que celebrará su próxima edición del 6 al 10 de marzo próximos, informó este sábado el Ministerio de Turismo en un comunicado.
La ITB Berlín es la plataforma de negocios más importante para ofertas turísticas globales, donde se dan cita los operadores turísticos, líneas aéreas y todas las empresas vinculadas al sector de viajes.
En esta LIII edición de la ITB participarán más de 180 países de los cinco continentes, 1.000 compradores principales cualificados, 10.000 expositores y 110.000 visitantes profesionales en un espacio de 160.000 metros cuadrados.
La República Dominicana, que acude con el objetivo de seguir fortaleciendo la llegada de turistas alemanes y Europa al país, contará con un espacio donde más de 30 empresas del país realizarán sus reuniones de negocios.
Entre las empresas dominicanas que tendrán oportunidad de reunirse con socios de la industria y hacer negocios se encuentran las cadenas hoteleras Amhsa Marina, Barceló, Casa de campo, Catalonia, Harrd Rock, Hodelpa.
También, Hotel Villa Taina, Impressive Punta Cana, Infinity Punta cana, Karisma, Lifestyle Holidays, Majestic, Melia, Viva Wyndham VIK hotels, VH Hotels y Punta cana Resort & Club.
Asimismo, el país contará con la participación de los Clústeres Turístico de Puerto Plata, La Romana Bayahibe, Samaná, Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Samaná y el sector bancario Banreservas y Popular Dominicano, las empresas Hola Tours & Travel, Gray Line RD, Dominican Expert, Copa Sol, Coral Hospitality Corp., La Romana Airport, Therrestra-Desing Construction y Olympus Tours.
La delegación estará encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Petra Cruz, y por directora para Europa y la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania.
La ITB de Berlín es la feria de viajes líder mundial y en la pasada edición de 2018 un total de 10.000 empresas y organizaciones de 186 países exhibieron sus productos y servicios a unos 170.000 visitantes, la mayor parte de ellos profesionales del sector.
El año pasado, la República Dominicana cerró importantes acuerdos con líneas aéreas, agencias de viajes y empresarios turísticos durante el evento turístico.
EFE