Por: Massiel Bravo.- La mayoría de lectores de N Digital considera que el presidente de la República, Luis Abinader, logrará su objetivo de transformar y modernizar la Policía Nacional (PN).
El 68% de los participantes en el sondeo de opinión se mostró de acuerdo con que el mandatario alcanzará su propósito de llevar a cabo una reforma integral en el organismo del orden por las dificultades que este viene arrastrando desde hace años.
Mientras tanto el 32% restante se mostró en desacuerdo, manifestando que Abinader no logrará corregir por completo la PN.
La afiliación de 39 mil agentes policiales al plan máximo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la venta de productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), además de los reajustes salariales son algunas de las acciones que materializan y evidencian el seguimiento de las promesas hechas por Abinader, desde su campaña electoral, sobre trasformar y dignificar la Policía.
En ese sentido, el pasado lunes el mandatario en el marco de presentación del informe sobre profesionalización y modernización del organismo reiteró su compromiso con la institución.
“Se recibió una Policía en crisis y nuestra misión es transformarla definitivamente. Estamos muy consciente de que no podemos fallar y no fallaremos”, reafirmó el presidente Abinader.