El fabricante estadounidense de material sanitario e industrial 3M obtuvo un beneficio neto de 3.148 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 20 % más respecto al mismo tramo del ejercicio anterior, según informó este martes.
El fabricante de las mascarillas N95 logró unos ingresos de 17.801 millones en los seis primeros meses del año, un 17 % más que en ese periodo de 2020, y destacó estar centrado en las “oportunidades de crecimiento por la salida de la pandemia”, de acuerdo a una nota.
En el segundo trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, 3M tuvo unas ganancias de 1.524 millones de dólares (17 % superiores) con una facturación de 8.950 millones (25 % superiores), resultado que fue aplaudido por el principal ejecutivo de la empresa.
El presidente y consejero delegado, Mike Roman, dijo que en el trimestre más reciente la firma registró de nuevo un “crecimiento orgánico en todos los grupos de negocio y áreas geográficas” pese a un entorno económico “incierto”, y además ha aumentado su liquidez.
Por divisiones, el mayor crecimiento en las ventas fue para Transporte y Electrónica (28,1 %, hasta 2.500 millones), Cuidado de Salud (24,9 %, hasta 2.300 millones), Seguridad e Industrial (22,4 %, hasta 3.300 millones) y Consumidores (20,4 %, hasta 1.500 millones).
Por mercados, lideró el crecimiento el grupo de Europa, Oriente Medio y África (28,7 %), seguido por el de las Américas (26,1 %) y por Asia Pacífico (20,2 %).
La compañía anunció una mejora de sus previsiones para el conjunto del año tras este “sólido” primer semestre y espera ahora un aumento de las ventas entre el 7 y el 10 %, por encima del rango del 5 al 8 % que manejaba anteriormente, lo que animó a los inversores.
Los resultados fueron presentados antes de la apertura de la sesión en Wall Street y las acciones de 3M descendían un ligero 0,16 % en las operaciones electrónicas previas. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 15 % en bolsa.