El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu considera que a pesar de la crisis que afecta los países a nivel mundial por la pandemia, el país se encamina por buen camino de crecimiento.
Albizu entiende que todos los países del mundo, en especial de América Latina han tenido que recurrir de una forma u otra a endeudarse para hacer frente al problema de la pandemia y de la depresión.
“Ha sido una crisis mundial, la Republica Dominicana no es la excepción, esta haciendo una excepción porque va por un camino de crecimiento y que podrá hacer frente a su pago” indico.
Podemos llegar a tener un resultado de dos dígitos, si sacamos el ratio de deuda con el producto, la deuda que hoy anda en 69.7 bajaría seis puntos por lo menos”
Dijo además, que espera la aprobación de la ley de capitalización del Banco Central, que ayudara a disminuir parte de la deuda.
Expreso que luego el Gobierno estudiará cuando lo crea oportuno algunas reformas que contribuyan a mejorar los ingresos y hacer mas llevadero el problema de la deuda.