El expresidente de la República, Hipólito Mejía, despidió al occiso merenguero Johnny Ventura, mejor conocido como el “Caballo Mayor”, a través de una carta dedicada tras el fallecimiento del artista el pasado 28 de julio.
Mejía expresó que con la muerte de Ventura, República Dominicana no solo pierde a uno de sus más grandes artistas, sino también a un ser humano con una sensibilidad social extraordinaria.
“Johnny Ventura supo exponer con altura su inmenso talento, tanto en nuestro país como en el extranjero, dando a conocer el merengue en los más lejanos rincones del mundo, llenando de orgullo a todos los dominicanos”, escribió el exmandatario.
Agregó que, sin embargo, la innegable fama que alcanzó nunca pudo alejarlo de su claro compromiso con los pobres y los necesitados, colocándose siempre del lado de los mejores intereses de los dominicanos.
“Trabajador incansable, caballeroso y desbordante de talento deja a las nuevas generaciones su inolvidable ejemplo. Descansa en paz, querido amigo”, publicó a través de una carta en su cuenta oficial de Twitter.