Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader no escatimará recursos de ningún tipo en el combate contra el delito, al momento que destacó los esfuerzos por parte del Estado.
Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia y primera dama, Arbaje expresó que le hiere en lo más profundo saber que los niños, niñas y adolescentes son un blanco frecuente de los tratantes y traficantes, pero que el Gobierno está realizando esfuerzos para erradicar estas prácticas.
“El Gobierno dominicano está desplegando esfuerzos cada vez mayores para erradicar estas prácticas delictivas que lesionan de manera tan despiadada la dignidad de la persona humana”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.
A su vez, sostuvo que las víctimas de la trata y el tráfico, que en su mayoría son mujeres y niñas, necesitan respuestas contundentes que les ayuden a sanar las heridas físicas, morales y espirituales causadas por el crimen.