Cientos de cerdos sacrificados en granjas para erradicar la fiebre porcina africana son echados masivamente en una fosa común, implicando toneladas de carnes desperdicia.
No está aclaro porque habría que desperdiciar tanta carne, que es la segunda de mayor consumo en la sociedad dominicana, aun cuando las autoridades y organismos internacionales ratifican que no se transmite a los humanos ni a ningún otro animal, que solo afecta a puercos y jabalíes.
Estas imágenes fueron captadas en el sector La Estancia, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, de decenas de cerdos sacrificados, retirados por montones con retrocavadora y tirados como basura a un camión compactador, para luego ser enterrados en una fosa común.
Antonio Saldívar es un productor de cerdo en el distrito municipal Caballero, provincia Sánchez Ramírez, a quién las autoridades le eliminaron más de mil 600 ejemplares e igualmente sepultado.
Estas acciones parecen contradecir con la sugerencia que hace el asesor porcino del Poder Ejecutivo, Fernando Fernández, recomendando a la población comer la carne cerdo porque no representa ningún tipo de riesgo a la salud.
La peste porcina africana está presente en el Distrito Nacional y las provincias: Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña y San Juan.