El Gobierno procederá este jueves a compensar económicamente a los productores y criadores de cerdos afectados por la presencia de la fiebre porcina africana, en la provincia Santiago Rodríguez.
La entrega de compensación económica a porcicultores que les fueron sacrificados sus ejemplares, se realizará a las 11:00 de la mañana en la Gobernación de Santiago Rodríguez.
La provincia de la Línea Noroeste es la segunda que las autoridades compensan a los productores afectados.
La primera fue Sánchez Ramírez donde el Gobierno entregó un poco más de 39 millones de pesos, distribuidos para más de dos mil productores.
La PPA fue detectada, además, en las provincias Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Montecristi, Dajabón, San Pedro de Macorís, Elías Piña, San Juan, Monte Plata y el Distrito Nacional.
El Gobierno dispuso de un presupuesto especializado para la compra de cerdos con fines de pignoración y almacenamiento de la carne, a fin de garantizar el abastecimiento del mercado y buenos precios al consumidor.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que la entidad ya tiene cuatro cuartos frigoríficos habilitados para almacenar toda la carne de cerdo que será pignorada.