Un tribunal militar de Corea del Sur condenó este jueves, 12 de agosto, a tres años de prisión a la estrella de K-pop, Seungri, por delitos que incluyen proporcionar prostitutas a empresarios extranjeros.
El Ministerio de Defensa indicó que el ex integrante de la boyband BIGBANG también recibió una multa de $1.15 mil millones de wones, es decir, cerca de $1 millón de dólares.
El cantante, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, fue detenido y juzgado en Yongin, al sur de Seúl, debido a que se alistó en la armada surcoreana en marzo del año pasado, un par de meses después de haber sido denunciado formalmente de una larga lista de delitos.
Seungri fue acusado en enero de 2020 de múltiples cargos, incluido el de organizar servicios sexuales ilegales para inversores comerciales de Taiwán, Japón y Hong Kong de 2015 a 2016
También fue condenado por malversación de fondos de un club nocturno de Seúl que dirigió y violó las leyes que prohíben los juegos de azar en el extranjero al apostar fuertemente en casinos.
Precisamente tomó la decisión de retirarse del mundo del espectáculo cuando estalló el escándalo hace casi 2 años, en un momento en el que BIGBANG gozaba de gran fama desde su debut en 2006, pues, sin duda, su caso ha sacudido a la industria del entretenimiento de Corea del Sur en los últimos años.
El Diario NY