En Tailandia, el magnate multimillonario Arnon Rodthong anunció que pagará diez millones de Thai Bhat (USD 314.000) al hombre que se case con su hija.
Además de la cuantía en efectivo, el empresario, que logró su fortuna en el negocio de la producción de fruta, entregará a su futuro yerno la colosal granja que posee en la provincia de Chumphon, en el sureste de Tailandia.
En este terreno, valorado en millones de dólares, el magnate cultiva el fruto tropical durian, originario de Indonesia y conocido por su valor nutricional, al ser energético y vitaminado.
Todos los kilómetros que comprenden la propiedad pasarán a pertenecer al hombre que consiga desposar a su hija soltera, Karnsita Rodthong, de 26 años.
Entre las cualidades de Karnsita, su padre explicó a través de una publicación en redes sociales que habla chino e inglés, le ayuda a dirigir su negocio y es virgen.
“Yo supe de la publicación que compartió mi padre en redes cuando una amiga me lo enseñó. Me sorprendí, pero también vi la parte divertida” contó al medio Malay Mail Karnsita sobre el mensaje que escribió el empresario.
“Primero, pensé que estaba bromeando, pero resultó que él realmente está buscando un yerno. Mis hermanos y yo respetamos su decisión” añadió.
En su escrito, dirigido a los “solteros” del mundo, Arnon Rodthong solo pedía un requisito al candidato: que fuera “un hombre diligente”.
“Yo quiero alguien que cuide de mi negocio y que haga que dure. No quiero una persona con una licenciatura, una maestría o un diplomado en filosofía. Solo quiero a alguien que con una actitud trabajadora. Eso es todo” dijo el magnate.
Si encuentra al candidato acorde a sus requerimientos, el empresario está dispuesto a renunciar a la dote que tendría que pagarle su yerno para contraer matrimonio con su hija.
Desde que hizo la publicación en sus redes sociales, la familia ha recibido cientos de respuestas de aspirantes que afirman ser el yerno que busca el multimillonario.
La empresa de Arnon Rodhtong
La compañía del multimillonario fabrica hasta 50 toneladas de durian al día, según reportó elDaily Mail, y es la mayor empresa de este tipo en la región.
Con las riquezas que le reportó su negocio, Arnon Rodhtong adquirió decenas de propiedades y territorios a lo largo de la ciudad de Chanthaburi.
A pesar de que son varios hermanos, y algunos de ellos se han implicado desde pequeños en el imperio de su padre, el empresario prefiere suceder la compañía a su futuro yerno.
Aunque Arnon Rodhtong dijo que entregaría más de USD 300.000 al hombre que resulte elegido, Karnsita aseguró que tendrá problemas para quedárselo, pues a ella le gustaría utilizarlo para someterse “a una cirugía plástica en Corea”.