El hombre apresado e identificado por la policía como López Domínguez, declaró que el esposo de la víctima, Roberto Reyes Guzmán, fue quien le pagó 25 mil pesos por matar a la mujer.
Domínguez, en su declaración ante la policía, señaló como autor intelectual del hecho al compañero sentimental de la occisa de 20 años, quien supuestamente le prometió la suma de 30 mil pesos en total, de los cuales solo le entregó 25 mil.
El agresor, quien llevaba cuatro días trabajando como seguridad en el residencial ubicado en el sector White Sands, donde ocurrió el hecho, confesó que ambos realizaron el trato el pasado lunes 16 de agosto.
El vigilante explicó que Reyes Guzmán le dejó la llave del apartamento, identificándole cuál era, para que ejecutara el hecho cuando él saliera del residencial.
El confeso asesino narró que fue a la vivienda con un cuchillo, abrió y se dirigió a la habitación, encontrando a Carolina acostada boca abajo vestida con un bóxer y un brasier color negro, momento en que le propinó las primeras estocadas.
Según el relato de López Domínguez, la mujer forcejeó con él y llegó a alcanzar un cuchillo, hiriendolo y que le preguntó en varias ocasiones sobre quién la había mandado a matar y que él le propinó una puñalada en la garganta que le produjo la muerte.
La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Bávaro, informó que procederán a revisar las cámaras de seguridad del edificio para confirmar la versión del victimario.
La medida de coerción se conocerá el lunes 30 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Higüey.