Por Paola Bruno.- Las provincias Pedernales y Espaillat registran aumentos significativos en el proceso de vacunación, continuando con el esfuerzo para llegar al 70% de sus poblaciones completamente vacunadas, lo que les llevaría a librarse de las medidas del toque de queda próximamente.
Pedernales tiene un total de 87.7% de primera dosis aplicadas, mientras que su población completamente inoculada es de 66.8%, asimismo, la provincia Espaillat cuenta con un 70.8% de primera y 61.1% de segunda.
En ese sentido, la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional son las demarcaciones que avanzan positivamente para lograr alcanzar la totalidad de su población completamente vacunada contra el COVID-19.
A Pedernales y Espaillat le continúan las provincias Puerto Plata y San Pedro de Macorís, las cuales están cerca de la meta para lograr inmunizarse contra el COVID-19 a un 70% de su población y liberarse finalmente del toque de queda.
Puerto Plata tiene un total de 69.0% aplicaciones de primera dosis y 61.1% de segunda, y San Pedro de Macorís un 72.9% de primera y 60.1% de su población completamente vacunada.
En general, un 67.7% de la población de la República Dominicana se encuentra vacunada con una sola dosis, mientras que solo un 55.8% de los dominicanos se han inoculado con el esquema de vacunación total.