El Juzgado de la Instrucción de Las Matas de Farfán impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de herir a su expareja y provocarle la muerte a un exmiembro de la Policía Nacional que la acompañaba al momento del hecho.
Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía de Las Matas de Farfán, la magistrada Leticia Carolina González, del Juzgado de la Instrucción, le impuso la medida de coerción a Melvin Santana Merán, quien deberá cumplirla en la cárcel pública de San Juan.
La fiscal Beatriz Rosario mostró en la audiencia elementos de prueba que comprometen al encartado con los hechos, ocurridos en la calle Sabana Tuna de la sección Los Copeyes, el pasado 12 de septiembre.
La instancia establece que Santana Merán mató de varios disparos a Mario Diroche García y que de inmediato intentó matar a su expareja Nidia Luciano Morillo, quien recibió heridas en diferentes partes del cuerpo y actualmente se encuentra en un centro de salud bajo pronóstico reservado.
El Ministerio Público le imputa asesinato con arma de fuego, tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos están tipificados en los artículos 296, 297, 302 y 2- 296, 297, 302, artículo 309-2 y 3, literales B, C, E, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El órgano de justicia informó que el arresto del imputado se produjo horas después de cometer el hecho, mediante la orden judicial.
Detalla que fue localizado en el sector de Villa Liberación del municipio San Juan de la Maguana, durante un amplio operativo en el que participaron miembros del Ministerio Público, la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).