El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que “En la República Dominicana lo que se requiere en estos momentos no es cambiar la Constitución, lo que se requiere es respetar la Constitución, eso es lo que pedimos, que se respete la Constitución”.
El expresidente dominicano, invitó al Gobierno a bajar los precios de los artículos de la canasta familiar, en lugar de distraer la atención pública con lo que no es necesario.
El líder de la Fuerza del Pueblo agregó que “En lugar de hablar de reforma a la Constitución lo que procede hoy día es prestarle más atención a la seguridad ciudadana en la República Dominicana. Lo que se requiere hoy día no es hablar de reforma a la Constitución sino atender a los productores de cerdos en la República Dominicana”.
Fernández, también se refirió a las necesidades de la diáspora indicando que, lo que procede es atender las demandas de los dominicanos que residen en el exterior que es el caso de los que ven muchas cosas incorrectas e indebidas que se hacen en los consulados.
Concluyó sus palabras, recordando que, “Los discípulos de Juan Bosch, tienen el sagrado compromiso de consolidar la democracia en la República Dominicana, que es la fuente de la prosperidad y el progreso que nosotros necesitamos y hoy ustedes al tomar el juramento se suman a ese ejército que lucha por la libertad y la prosperidad en la República Dominicana”.
Leonel Fernández se pronunció en estos términos al tomar el juramento de los nuevos dirigentes de las ciudades de Salem y Lawrence, en el Estado de Massachusetts.