Un agente adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) es captado mientras gestionaba un encuentro sexual con un transexual en plena vía pública.
El agente montado en una motocicleta y vestido con el uniforme de la DIGESSET, inicia la conversación con el transexual que se identificó como Rubí, vestido de negro y con poca ropa.
El agente le pregunta que si es hombre o es mujer, a o que Rubí contesta: “Yo puedo ser lo que lo que sea”.
A seguida, el hombre al que se le paga por ordenar el tránsito, identifica que es un hombre y de inmediato lo invita al acto sexual.
Cuando Rubí le pregunta que dónde podría producirse, el agente responde con mucha seguridad y determinación, que podrían tener relaciones detrás de un vehículo ubicado a pocos metros, del lugar de encuentro y en la misma vía pública.
El vídeo fue subido a las redes sociales por Yimbert Feliz Telemin, presidente Voluntariado GLBT, denunciando que agentes policiales de la DIGESETT se aprovechan para tener relaciones sexuales con transexuales y travestis.
“Esto sólo demuestra lo que desde el Voluntariado GLBT Dominicano hemos estado denunciando desde hace años, de que agentes policiales se aprovechan de la vulnerabilidad de las transexuales y travestis para sostener relaciones sexuales con las mismas sin que desde el Estado dominicano se le ponga un alto a dicha práctica anti derechos humanos”, comentó.