El secretario general de la juventud del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Ernesto Abud, dijo que la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a mano de un agente de la Policía Nacional, indica el temor que la población siente por la forma represiva de actuar los uniformados en contra de la ciudadanía en vez de cuidarla.
Abud califica este hecho como una vergüenza para el país e indicó que el Gobierno debe emplearse para cambiar la imagen de persecutor que tienen los policías ante a los ciudadanos.
“El pueblo está dolido por la muerte de la joven arquitecta y en estos momentos es cuando la comisión que estudia el proceso de reforma policial debe emplearse a trabajar para cambiar la actitud de los agentes a la hora de actuar con un ciudadano sea en su horario de trabajo o no”, Agregó el dirigente político.
Manifestó que la gente merece ser tratada como ser humano a la hora de poner orden y el respeto se gana con buen trato, no con arbitrariedad.
Sostuvo que hoy grita la familia de Leslie, pero mañana podría ser cualquiera, sino se toman las medidas drásticas en torno a la forma de comportarse de los agentes.
Las declaraciones de Abud fueron hechas en el marco de la visita que realiza con el expresidente Leonel Fernández en varios Estados Americanos.