Desconocidos penetraron a una vivienda la tarde de este miércoles, donde bajo amenazas con armas blancas lograron amordazar y despojar a dos mujeres de sus prendas y más de 230 mil pesos, en la calle San Antonio con Restauración del sector Galindo en el centro de Hato Mayor.
La señora Teodosa Marianela Ubiera (doña Juana) y su sobrina solo identificada como Sireny, fueron las víctimas de los malhechores, que al penetrar a sus viviendas lograron bajo amenazas con armas blancas amordazarlas para robarles sus pertenencias y una gran suma de dinero.
Doña Juana reveló que los sujetos penetraron por la parte trasera a la vivienda con cuchillos en manos, la sorprendieron cuando esta contaba un dinero, del cual la despojaron.
La vivienda es de dos niveles, en el primer nivel vive la señora Teodosa Marianela Ubiera (doña Juana), mientras que en el segundo nivel vive su sobrina Sireny, quien fue la primera víctima de los delincuentes, después estos se trasladaron a la vivienda de doña Juana.
Los delincuentes cargaron con anillos, aretes y cadenas de oros, con un valor que no fue revelado, también estos cargaron con más de 120 mil pesos y 2 mil dólares en efectivo, según expresó la señora Teodora Marianela Ubiera.
En los últimos días se han registrado varios robos y atracos, situación que mantienen preocupada a la población de Hato Mayor, los cuales exigen a las autoridades poner manos duras y patrullar más en los barrios en hora del día.