Con la intención de incentivar el arte como herramienta para el desarrollo social, Save the Children presentó el corto documental “De niña a niña”, una pieza creada y dirigida por la actriz y cantante Judith Rodríguez, con el cual conmemoró el Día Internacional de la Niña.
La historia nace como parte del activismo social de la también productora de cine y teatro a favor de los derechos y protección de las niñas, abordando diversos tópicos como género, desigualdad, niñez, embarazo adolescente, pobreza, políticas públicas, impacto psicológico en las niñas, estrategias para superar la pobreza, rol del cine y la cultura en los cambios sociales, entre otros.
Asimismo, aborda la desigualdad a través de una conversación entre dos niñas que han nacido a 45 minutos de distancia, una en Santo Domingo y una en Haina, en situaciones socioeconómicas distintas, lo que ha condicionado su vida desde la niñez y lo seguirá haciendo en su vida adulta.
Además, el encuentro abarcó un panel conversatorio con las comunicadoras y actrices Hony Estrella, Edith Febles, María Castillo, Karla Fatule e Ingrid Gómez, el cual sirvió de escenario para resaltar distintas posturas sobre el tema y plantear las opciones e iniciativas potenciales para desarrollar.
“Debido a la urgente necesidad de abordar la brecha económica que divide a la población y niega oportunidades en materia de protección de niñas y adolescentes, aprovechamos la ocasión para, con esta producción “De niña a niña”, llamar a la reflexión de todos los sectores sobre el género y la desigualdad a través del séptimo arte por lo que les invitamos a mirar hacia adelante y aportar a cerrar esta brecha”, resaltó Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children.
Este corto está producido como un material de denuncia y reflexión a través del cine, gracias al trabajo conjunto entre Save the Children RD y Judith Rodríguez. La actividad estuvo presidida por el Rector de PUCMM, David Álvarez Martín; Juan Tomás Díaz, presidente de Save the Children, personalidades e invitados especiales.