Santo Domingo.- El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación ponderó la inversión que ha destinado el Estado en favor de esa localidad, para la ejecución de importantes obras que impactarán de manera positiva a los residentes de la demarcación.
Dentro de los trabajos que resaltó Encarnación, está la extensión del Metro de Santo Domingo, la construcción del Teleférico y la parada Multimodal que servirá de conexión entre las 65 rutas interurbanas de la región Norte del país y conectará con 6 corredores urbanos, en el marco del proceso de reordenamiento del sistema actual que desarrolla el Gobierno.
Esta última obra beneficiaría de forma directa a los más de 300 mil habitantes de Los Alcarrizos y conectaría la circunvalación interna con la autopista Duarte, haciendo enlace además con el Metro y el Teleférico, todo en un mismo lugar.
Encarnación aprovechó para destacar que acogidos a la labor encomendada a los ayuntamientos de realizar obras sociales en beneficio de la comunidad, desde el gobierno local están interviniendo Pueblo Nuevo, Los Coquitos, Los Progresos, Villa Los Peloteros, Guachupita, Nueva Esperanza, entre otras comunidades.
En ese mismo orden aseguró que el acuerdo Gobierno-Municipalidad permitirá sean intervenidos al menos 22 sectores con el asfalto de las calles y la construcción de aceras y contenes a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El funcionario reiteró el compromiso que mantiene con la demarcación que representa de impulsar el desarrollo de la misma, por encima de cualquier beneficio personal, sin populismo ni bandería política y en ese sentido aplaudió el apoyo del Concejo de Regidores en la aprobación de todos los proyectos que son para el beneficio común.