La mañana de este lunes ha sido como se esperaba, largas filas y quejas de usuarios del Metro de Santo Domingo y Teleférico, tras el inicio del cumplimiento de la medida de presentación de la tarjeta de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública a través de la resolución número 000048.
“Su tarjeta de vacuna en mano por favor” expresa un empleado a la entrada de la estación María Montez en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Los usuarios del transporte publico presentaban su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una prueba PCR negativa a la enfermedad para poder utilizar sus servicios.
Pasajeros del Metro se quejaron de que no hay distanciamiento dentro de los vagones, incluyendo todos los asientos y los pasillos, aunque valoran como positiva la implementación de la medida.
Una usuario del Metro de Santo Domingo en la estación Mamá Tingó, se quejó del proceso debido a las largas filas que hoy se produjeron debido a la revisión, en el que le pidieron presentar ademas su cédula de indentificación personal.
En otras estaciones, usuarios presentaron de manera digital la tarjeta de vacuna, mostrando en su celular la foto al personal de seguridad.
Ndigital pudo verificar que el proceso de entrada y salida de pasajeros dentro de las instalaciones del Metro se reliazaba sin el cumplimiento de la medida de distanciamiento social que exige el Ministerio de Salud.
E.R