Un grupo de ciudadanos se apersonaron en la Plaza de la Bandera en protesta a la resolución 000048 emitida por el Ministerio de Salud Pública, que exige la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación en todos los espacios públicos y privados del país.
El pastor evangélico Santiago Alberto, expresó enérgicamente la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que sea revocada la resolución.
Asimismo, el pastor manifestó que se niega a la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, considera que debe ser una decisión opcional de cada persona.
Dijo que se mantendrán en pie de lucha protestando por los derechos de los dominicanos y que no se doblegaran hasta que su petición sea acogida por las autoridades.
Aunque el quórum fue escaso, el pastor residente de Haina dijo que las personas no estaban allí acompañándolos porque los ciudadanos no conocen sus derechos sociales por falta de alfabetización.
Fotos y video cortesía de Franklin Guerrero