El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, afirmó que solo sus colegas Faride Raful y Antonio Taveras no conocían de la propuesta que busca eliminar las exoneraciones y otros privilegios de congresistas y servidores de otros poderes del Estado.
No obstante, dijo que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, si tenía conocimiento de lo que gestaban los restantes 29 senadores de todos los partidos.
La reacción de Lorenzo se produce luego de que la senadora por el Distrito Nacional revelara que ella, Estrella y Taveras no fueron consultados sobre la propuesta.
“Faride está fuera del país y por tanto, no se le presentó el proyecto para que lo refrendara, tampoco estaba en las oficinas del Senado Antonio Taveras”, sostuvo Lorenzo.
Lo que si dejó claro, es que el presidente del Senado sabía de la iniciativa y no la firmó, razones por las que aspira a que “ahora se reivindique y lo firme”.
Mientras que el legislador Dionis Sánchez (FP-Pedernales) afirmó que alrededor de 20 senadores le presentaron la iniciativa a Estrella y no sabe porque no quiso rubricarla.
La iniciativa de Ley que busca eliminar exoneraciones y otras privilegios de congresistas y funcionarios de otros poderes del Estafo sería presentado, como salida para que el Gobierno se abstenga de someter una reforma fiscal, que estiman perjudicaría a los más pobres.