El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Elías Piña, Iván Lorenzo, advirtió este jueves a la República Dominicana sobre el peligro que se enfrenta en los pueblos de la frontera por la compra y venta de combustible por parte de nacionales haitianos.
Lorenzo indicó que los ciudadanos del país vecino, en condición irregular, compran gasolina en las provincias cercanas a la frontera y pagan la misma a sobreprecio, lo que genera una avalancha entre vehículos de todo tipo “sin ningún protocolo”.
“Quiero alertar al país del grave peligro que se cierne en los pueblos de la frontera, cada día cientos de haitianos en condición irregular vienen a comprar gasolina, que pagan a sobreprecio, generando una avalancha de motores, guaguas, vehículos de todo tipo sin ningún protocolo”, expresó el senador.
En los últimos días, las estaciones de gasolina de las provincias limítrofes con Haití, como Elías Piña, se encuentran abarrotadas por nacionales haitianos debido a la escasez de este producto en su país natal.
Actualmente, el país vecino está sumergido en una crisis de suministro de combustible que lo tiene “al borde” de una parálisis total, sumado a la crisis política y de inseguridad que atraviesan.