El vestido que la cantante Amy Winehouse utilizó en su última presentación, en 2011, será subastado junto con cientos de sus accesorios, libros y objetos personales, este fin de semana en Beverly Hills, California.
De estampa floral verde y negra, el corto vestido que la compositora utilizó en un concierto en Belgrado celebrado un mes antes de su muerte debe recaudar entre 15.000 y 20.000 dólares, de acuerdo con los organizadores de la subasta “Bienes de la vida y carrera de Amy Winehouse” que se realizará entre sábado y domingo.
La británica Amy Winehouse tuvo una meteórica carrera, conquistando cinco premios Grammy y convirtiéndose en un fenómeno mundial con su imponente voz. Falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011, tras un consumo masivo de alcohol.
La casa de subastas Julien’s está a cargo de la venta de los más de 800 objetos que pertenecieron a la diva de la música soul y que están valorados en hasta 2 millones de dólares.
Mitch y Janis Winehouse, padres de la compositora, colocaron a disposición ropa, accesorios, maquillaje, libros, diseños y equipos musicales de su hija.
“Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”, dijo Martin Nolan, director de la empresa Julien’s al presentar a la AFP en octubre la colección de objetos personales de la cantante.
“El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar [los objetos] tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, explicó Nolan.