Por Mía Espinosa.- A punta de bombas lacrimógenas y patrullaje constante, los agentes del equipo élite SWAT y la unidad especializada Lince, mantienen a línea, los huelguistas en San Francisco de Macorís.
Desde tempranas horas de este lunes, se desarrolla en dicha localidad, el llamado a huelga hecho por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, en demanda de obras, servicios y acuerdos prometidos por las autoridades.
En los videos realizados por el periodista Franklin Guerrero para Ndigital, se visualiza una gran cantidad de escombros, basura y neumáticos encendidos en el centro de las calles, los cuales fueron colocados por los ciudadanos.
El paro convocado desde las 6 de la mañana de hoy hasta este martes a la misma hora, busca que el Gobierno cumpla con la construcción de aceras, contenes, mejoramiento del servicio de recogida de basura, agua y luz.
Asimismo solicitan la culminación de varias escuelas y el pago de prestaciones a empleados cancelados en el ayuntamiento.