El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció una remuneración a los ucranianos que se hayan aplicado dos dosis de la vacuna contra el covid-19, para animar a sus compatriotas a inmunizarse contra el virus.
“Cada persona que haya recibido dos dosis podrá obtener 1.000 grivnas”, unos 42 dólares, suma nada despreciable en este país, uno de los más pobres de Europa, anunció Zelensky en un video.
Menos de un tercio de los ucranianos están completamente inmunizados contra el coronavirus.
Las personas vacunadas podrán utilizar el dinero para ir al cine, el teatro, el museo o pagar un viaje en tren o avión al interior del país, precisó el gobernante.
El gobierno prevé desembolsar 240 millones de dólares los próximos meses para este programa, que será lanzado el 19 de diciembre, agregó.
Con 442 muertes ligadas al coronavirus en 24 horas, la exrepública soviética fue el lunes el segundo país del mundo con mayor número de decesos registrados en un día, detrás de Rusia.
El país de casi 45 millones de habitantes enfrenta en las últimas semanas su peor ola del coronavirus a causa de la contagiosa variante delta, mientras la población, en gran parte, se niega a vacunarse.
La inoculación se aceleró en octubre bajo presión de las autoridades que impusieron restricciones, como la obligación de mostrar una constancia de vacunación para acceder a ciertos sitios públicos.
Únicamente 28% de los ucranianos ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid, dijo el lunes el Ministerio de Salud.
En total, el país registra 3,2 millones de casos de covid-19 y 77.000 muertes.
AFP