Las autoridades sanitarias de la región chilena de Valparaíso confirmaron este 4 de diciembre el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el territorio del país.
El virus fue detectado a un residente de Chile proveniente del país africano de Ghana tras una prueba PCR realizada en el aeropuerto a su arribo a Chile el 25 de noviembre, reza un comunicado de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso. El paciente, que había recibido la pauta completa de la vacuna Pfizer, se encuentra en buen estado de salud.
Las autoridades informaron mediante un comunicado que se detectó la nueva variante del coronavirus a partir de la secuenciación genómica realizada en el Instituto de Salud Pública.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Seremis (Secretarías Regionales y Municipales de Salud) de Valparaíso, el pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer.
Hasta el momento, la persona contagiada presenta buen estado de salud y está aislado en una residencias sanitaria, al tiempo que los pasajeros que venían en el mismo vuelo se les procederá con un seguimiento epidemiológico.
RT