La Asociación de Hoteles y Turismo de la República (ASONAHORES), celebró la cuarta edición de su “Foro de Inversión Turística”, concluyendo el año con inversiones de más de USD$ 550 millones en proyectos turísticos aún en tiempos de pandemia.
La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, y con la participación del secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
Entre las inversiones se encuentran el lanzamiento de los nuevos destinos de Miches y Pedernales; la consolidación de la oferta en Santo Domingo, con múltiples hoteles nuevos en proceso de desarrollo y el desarrollo de Santiago, con inversiones que pretenden consolidar a esa ciudad como un destino urbano de clase mundial.
También está la nueva terminal de cruceros de Taino Park en Puerto Plata; hoteles en Monte Cristi; la expansión del destino del Este, con parques temáticos, múltiples nuevos hoteles y remodelaciones de instalaciones existentes.
Además de los nuevos proyectos, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, resaltó que en el mes de noviembre República Dominicana recibió un total de 519 mil extranjeros, un record histórico que supera el mes de noviembre del año 2020, el 2019 y también el 2018.
También señaló que las proyecciones a futuro son aún más positivas.
“Las reservaciones de diciembre se mantienen fuertes, por lo que estimamos que vamos a cerrar el 2021 con más de 4.6 millones de llegadas. Pero de igual importancia es, que el año 2022 ya vamos a consolidar la recuperación del sector al nosotros contar con niveles de reservaciones históricas para la temporada alta siguiente.”, aseguró Blanco Tejera.