El fiscal adjunto del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Saúl Isaías Reyes Pérez, remitió su renuncia oficial ante esta institución con el alegato de desorden e irregularidades en la administración.
Su principal razón para renunciar ante el CARD, es que no está de acuerdo en que se le niegue ingreso a la Cámara de Cuentas para que audite la institución, pues los artículos 74 y 75 de la Ley 3-19, lo establecen de manera expresa.
Indicó también que desde que fue juramentado, el 6 de abril del 2021, no ha podido dar con el fiscal titular en la institución, pese a que lo ha procurado en distintas ocasiones “sin tener suerte”, tal como expresa en su carta de renuncia.
“No he recibido ningún expediente para conocerlo, ni se me han llamado o consultado a tales fines, habiendo aportado mis números telefónicos y correo”, expresa el licenciado en su escrito.
“He ido en varias ocasiones y nunca la fiscal está, por lo que no ocupo función que no pueda ejercer o trabajar y he podido notar según informes recibido, el abuso contra los abogados en los supuestos procedimientos disciplinarios, situaciones a las que no me prestaré por constituir esos actos el peor nivel de corrupción moral y espiritual”, dijo.
También sostuvo que desde su designación como fiscal adjunto, hace ocho meses, no ha recibido remuneración económica por sus funciones en la institución, y reiteró no tener “ningún tipo de interés en ese botín de guerra indebido”.